*** Toman caseta de cobro en Palo Blanco, para exigir el pago de indemnización
 
Por: Bernardo Torres
 
Chilpancingo, Gro. 06 de Diciembre de 2017.- Ejidatarios d e Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol, para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pago de su indemnización por un monto de 24 millones 500 mil pesos, que les adeudan desde la apertura de esta carretera.
 
Los ejidatarios durante esta protesta reclamaron que desde hace 27 años cuando se construyó ésta súper carretera en el periodo del presidente Carlos Salinas de Gortari, debieron pagarle por las afectaciones a sus terrenos, y ahora la deuda se ha incrementado.
 
Son 30 ejidatarios de Tierra Colorada, quienes tuvieron afectaciones en una superficie de 14 hectáreas, de las cuales están reclamando un pago de 175 pesos por metro cuadrado, de acuerdo con el tabulador actual de la SCT, y a decir de los inconformes, así se ha estado pagando en otros estados de la república. 
 
“Tenemos 27 años tratando de hacer efectivo el cobro, ya tiene conocimiento presidencia de la república, con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, tiene conocimiento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así nos hantraído, nos ponen citas, para antes de navidad, antes de semana santa y nunca han cumplido”, dijo el señor, Pedro Carrera Robles, representante del Comité Ejidal.
 
En otras ocasiones con la intervención del Delegado de Conflictos de Entidades Federativas, Juan Salgado Brito, se han reunido con representantes de la SCT, pero también han sido solo promesas, sin responder a las exigencias de los afectados.
 
Expuso que ya los expedientes técnicos están integrados, así como la cuantificación de cuantas hectáreas se le deben a cada ejidatario, y a la federación le corresponde hacer los cálculos.
 
“Queremos que los pagos sean como lo hicieron en Quintana Roo, 175 pesos el metro cuadrado, no queremos ni a cuatro pesos ni a 12, porque ya se han pagado así las indemnizaciones en otros estados”, exigieron.
 
Los ejidatarios permanecieron en la plaza de cobro durante varias en espera de autoridades, pero hasta el mediodía ninguno acudió a recibirlos, y sólo eran vigilados por elementos de la Policía Federal del Sector Caminos. 

 

 

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on VKPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *