Por: Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 06 de Diciembre de 2017.- Integrantes del Consejo Comunitario de Abasto de Zochipala, denunciaron por el delito de abuso de confianza y amenazas a Guadalupe González y Pedro Saenz Ponce quien es representante a nivel estado, y a su representante a nivel nacional, ya que por diversas cuestiones les hacen descuentos, y no han transparentado la ejecución de recursos presumiendo que a ellos no les pueden hacer nada, porque son protegidos por autoridades estatales y federales.

De acuerdo a la denuncia que hicieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJEG), por el representante legal en la Asociación Civil Consejo Comunitario de Abasto de Zochipala, Gro. A.C; Ricardo García Mosso la molestia que hay de parte de ellos, es que primero a él le estuvieron descontando indebidamente cada mes la cantidad de dos mil pesos, aduciendo que era porque son los representantes, a pesar de que el nunca autorizo ese hecho.

Y es que asegura el denunciante que a pesar de que en tres ocasiones por escrito hizo saber de esa irregularidad, al señor Pedro Saenz quien es coordinador de operaciones en el estado de Guerrero, le han estado quitando desde hace dos años alrededor de 48 mil pesos, con lo cual afecta su situación economía ya que él tiene que mantener a una familia, esto aunado a los malos manejos de la contabilidad de sus contadores, quienes le han ocultado información.

Otra de las molestias que hay, es que dichas personas no entregaron los recursos a tiempo, y no declararon en tiempo y forma ante la Secretaria de Administración Tributaria (SAT), derivando con ello a una multa por la cantidad de setenta y tres mil pesos, seiscientos cuarenta y cinco pesos con noventa y ocho centavos, la cual la tendrá que pagar el Consejo Comunitario de Abasto de Zochipala, Gro. A. C.

Asevero que hay otras anomalías como el hecho de que se ellos pagaran los uniformes para los empleados de Diconsa, esto a pesar de que ese no fue el compromiso, por eso se tuvo que pagar once mil seis cientos cincuenta y tres pesos, además del hospedaje de gran hotel Acapulco & Convention Center para un congreso de Acapulco, del cual nunca avisaron.

Las quejas contra esos personajes han ido en aumento, tal como se dio de que esas personas se habían comprometido a pagar las reparaciones del medio de transporte que en ese caso son los vehículos que se usan para que los productos lleguen a las diversas comunidades, “se han descompuesto camiones y camionetas, pero ellos dicen que se han quedado sin contrato para su reparación”, provocando con ello problemas en las comunidades, y tan es así que hoy, esas comunidades se están organizando paraexigir que les lleguen los productos de Liconsa.

Lo grave de todo ello, es que al tratar de reclamar todas esas anomalías ha recibido una respuesta nula, y lejos de darle una posible solución, lo han amenazado a tal grado de decirle que en caso de seguir chingando “se va a tener a las consecuencias, ya que a él no le pueden hacer nada, ni él ni el consejo de Zochipala, ya que él está protegido por autoridades estatales y federales”.

Este hecho está causando serios problemas en alrededor de 93 comunidades, de los municipios de Eduardo Neri, Chichihualco y Chilpancingo, además de algunas comunidades de San Miguel Totolapan, como linda Vista y Toro muerto, este último se refleja con un faltante de 73 mil pesos, eso sin ver a las demás comunidades, donde por malas acciones, y decisiones equivocadas sustrajeron recursos que hoy, está causando serios problemas en muchos lugares, y esas personas no se quieren hacer responsables a pesar de que fue error de ellos.

Desgraciadamente por ese tipo de cosas hoy las tiendas de Diconsa están reflejando un faltante de un millón de pesos, el cual se debió de haber reflejado en productos en las tiendas de esas comunidades, pero desgraciadamente por malas decisiones, por actitudes de ese tipo, hoy cientos de familias van a sufrir esos malos manejos; por eso es que se denunció para que las autoridades estatales y federales actúen y apliquen todo el peso de la ley contra esas personas que se aprovecharon de cientos de personas.

 

 

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on VKPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *