Por: Edgar de Jesús
 
Tecpan de Galeana, Gro. 06 de Diciembre del 2017.- Alrededor de 30 profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron la caseta de peaje en el libramiento de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande. 
 
La acción de protesta es contra la Reforma Educativa, además, con la intención de recaudar fondos para el movimiento magisterial de Guerrero. 
 
Por ello pidieron cooperación voluntaria a los automovilistas que transitan por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, y entregaron boletines informáticos en los que explican por qué se oponen a la reforma, y los resultados negativos que al momento ha mostrado. 
 
Los docentes llegaron alrededor de las 08:30 horas y se apersonaron en los distintos carriles para tomar el control de las plumas. Dieron paso libre a los automovilistas y a cambio pidieron cooperación voluntaria. 
 
Con pancartas en mano, explicaron ante los medios de comunicación que están repudiando los despidos que se están realizando, de profesores que no acudieron a la evaluación por la Reforma Educativa.
 
“Estamos pidiendo la cooperación para que el recurso reunido sea entregado a los profesores que fueron cesados”, precisaron. 
 
El vocero del movimiento que prefirió no revelar su nombre, informó que otro de los problemas en que ha derivado la reforma educativa, es la falta de docentes frente a grupo. 
 
Señaló que tan sólo en esta región, existen 300 espacios libres de maestros jubilados o que han fallecido, que hasta la fecha siguen sin ser ocupados debido a la omisión de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG). 

 

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on VKPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *