*** Exigen investigar el manejo de recursos de la directora
 
 
 
Chilapa de Álvarez, Gro. 11 de Diciembre del 2017.- Después de estar dos meses sin clases por amenazas del crimen organizado, maestros del jardín de niños “Vicente Guerrero”, de Chilapa, pararon labores para exigir una investigación a directora Elvira Vargas Jaimes, por sospechas de desvío de recursos. 
 
Desde las 7:00 de la mañana, los maestros cerraron la puerta del kínder manifestando que han expuesto su problema ante las autoridades educativas, pero no han tenido respuesta. 
 
Doranely Pintor Fuerte, representante sindical, denunció que han detectado irregularidades en varios aspectos, tanto laborales como financieros, motivo por el cual exigen una investigación financiera. 
 
Especificó que no tienen conocimiento de cómo se ha manejado el dinero que pagan los niños en los almuerzos escolares, además del recurso que llega por parte de la administración central de la Secretaría de Educación. 
 
Denunció que no hay una respuesta de las autoridades: “acudimos a la siguiente instancia que es la jefa del sector, Leticia Acevedo Sánchez, y posteriormente con Analicia del Carmen Salazar Carballido, jefa del sector 14 de jardines de niños, sin conseguir respuesta favorable”, se quejó.
 
Pintor Fuerte detalló que hasta que no tengan una respuesta favorable a sus peticiones, no abrirán el jardín de niños, lo cual está afectando a 160 niños que regresaron después de estar sin actividad 2 meses, por la suspensión obligada por grupos del crimen organizado.
 
“Nosotros queremos una respuesta, no se nos comunica nada desde el inicio del ciclo escolar. Ya estamos en diciembre y no tenemos ninguna respuesta, entonces es por ello que decidimos tomar esta acción. El delegado regional Jerónimo Maurilio ya tiene conocimiento de esto”, reveló.
 
Doranely Pintor aseguró que desde el cierre del kínder, sólo los han buscado miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero (CETEG)

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on VKPrint this page