Chilpancingo, Gro. 13 De diciembre 2017- Alumnos aglutinados a la Unión de Estudiantes Indígenas del Estado de Guerrero, bloquearon esta mañana la Av Aleman a la altura de el paso a desnivel, en el Centro de Chilpancingo para exigir a la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (Saica), el pago de su beca, manifestaron que la segunda parte de su beca que equivale a 4 mil pesos para cada uno, debió ser solventada desde el mes de noviembre, pero que hasta la fecha no han recibido el pago.
 
Desde la mañana de este miércoles, más de 100 estudiantes asistieron a la Secretaría de Finanzas del Estado para exigir que se libere el recurso, quienes se reunieron con el secretario particular del director de esa dependencia, Héctor Apreza Patrón, argumentando que el dinero ya fue liberado y se encuentra “atorado” en la Saica.
 
 
La beca otorgada por la Saica perteneciente al Gobierno del Estado, es de 8 mil pesos para cada estudiante y el pago se divide en dos partes, el primero de 4 mil pesos se les pagó en el mes de junio y este noviembre les tuvieron que haber pagado los otros 4 mil pesos.
 
Mencionaron que en total son 480 estudiantes se la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y de Tecnológicos en todo el Estado, de las delegaciones de Chilapa de Álvarez, Tlapa de Comonfort, Acapulco y Ometepec.
 
“Ante la falta de alguna respuesta favorable, nos vimos obligados a manifestarnos a petición de todos los compañeros, debido a que el viernes ya todos salen de vacaciones y nos urge este apoyo económico”, expresó uno de los estudiantes.
 
Hasta después de las 15:20 horas, los manifestantes continuaban bloqueando dicha avenida, mientras que una comisión se había trasladado al Palacio de Gobierno donde serían atendidos por funcionarios para llegar a un acuerdo.
Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on VKPrint this page