Chilpancingo, Guerrero., 04 de diciembre 2018.- Siguiendo la ruta para enfrentar el proceso electoral de este año, el Partido Socialista de Guerrero emitió hoy su convocatoria para el registro de aspirantes a candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales.

En conferencia de prensa, el líder de este partido, Daniel Campos Caravallido e integrantes del Comité estatal, dieron a conocer las bases y lineamientos para participar en el proceso de consulta popular e insurgencia electoral para elegir a los candidatos.

En su mensaje, Campos Caravallido, dijo que este instituto político buscará lanzar como candidatos a los mejores perfiles, de manos limpias y de probada calidad moral para ser dignos representantes de los guerrerenses, abriendo el abanico de aspirantes a los simpatizantes, afiliados y externos que cumplan con los lineamiento requeridos.

Por lo que las etapas y plazos serán: 

Del 4 al 7 de enero. Presentación y recepción de solicitudes de registro de aspirantes a precandidatos a diputados y ayuntamientos.

Del 8 al 15 de enero. Dictamen y otorgamiento de registro a aspirantes a diputado y ayuntamiento.

9 de enero al 11 de febrero de 2018. Inicio de precampaña de los aspirantes a diputados.

16 de enero al 11 de febrero. Inicio de precampañas de aspirantes a ayuntamiento.

15 de febrero del 2018.- La comisión de asuntos electorales rinde el informe de resultados al comité estatal.

20 de febrero al 25 de marzo.- Se realizarán las asambleas municipales de consulta popular e insurgencia electoral para designar aspirantes de unidad a los ayuntamientos.

28 de marzo.- Sesión del Comité Estatal para elegir precandidatos a los ayuntamientos, así como diputados por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, ajustes de paridad y género.

30 de marzo.- Declaratoria formal de validez del proceso interno y entrega de constancia de designación de precandidatos. Y conclusión del proceso electoral interno

31 de marzo al 5 de abril.- Solicitud de registro de candidatos a Ayuntamientos y diputados MR ante el consejo general del IEPC.

Cabe destacar que la recepción de solicitudes de aspirantes se recibirán en calle: 2, s/n, Fraccionamiento Paseo del Sur, Localidad de Petaquillas., C.P 39105.

 

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on VKPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *