Por: Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro.- Ante las muestras de inconformidad de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, el precandidato a diputado federal por el distrito 08 de la coalición Por México al Frente, Ángel Aguirre Rivero anuncia su retiro de la contienda electoral del próximo 01 de julio.
 
A través de su cuenta personal de Twitter , el ex gobernador del estado, Ángel Aguirre anuncio que este lunes retirara su solicitud como precandidato a diputado federa.
 
Con tres mensajes consecutivos agradeció al PRD, PAN y MC por respaldarlo en su aspiración.
 
“El día de mañana retiraré mi solicitud como precandidato a diputado federal de mayoría relativa por el distrito 08 con sede en la ciudad de Ayutla de los Libres, Guerrero”.
 
Seguido de esta publico: “Gracias a todos aquellos que me impulsaron y apoyaron en éste nuevo proyecto político, así como a quienes se opusieron y criticaron mi legítima aspiración; ¡Estoy en paz!”.
 
Un minuto después hizo el siguiente agradecimiento: “Agradezco a las dirigencias locales del PRD, MC y PAN, por todo el respaldo que me dieron durante este proceso, pero sobre todo, agradezco a la gente de la Costa Chica de Guerrero, a quienes siempre llevaré en mi mente y en mi corazón”.
 
Un día antes adelantaba su postura que confirmaría este domingo, a través de esta publicación: “El retirarse no es huir,ni el esperar es cordura ,si el peligro sobrepuja a la esperanza ………..Miguel De Cervantes”.
 
Su retiro se da luego de que el pasado 28 de diciembre de 2017, padres, madres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos la noche del 26 de septiembre en Iguala en 2014, frustraron el acto de arranque de precampaña del precandidato a diputado federal por el distrito 08 de la coalición Por México al Frente, Ángel Aguirre Rivero.
 
Una docena de madres, padres y familiares junto con unos 20 normalistas irrumpieron en el Salón Ávila minutos después de que llegara Ángel Aguirre, subieron al templete y pidieron al ex gobernador que diera la información de dónde están sus hijos.
 
Durante su protesta los padres enfrentaron el rechazo de los simpatizantes de Ángel Aguirre quienes les gritaron “fuera”, e intentaron en varias ocasiones acallar los reclamos de los padres con gritos de “Aguirre, Aguirre”.
 
El primer acto de precampaña del ex gobernador concluyó abruptamente sin que el precandidato pudiera dar un mensaje a sus simpatizantes. El ex gobernador ofreció a los padres de familia reunirse con ellos cuando se lo pidan.
 
Aguirre Rivero era gobernador del estado cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, por este acontecimiento pidió licencia al cargo de gobernador el 23 de octubre y desde esa fecha mantuvo un bajo perfil en la política pero no se alejó del todo pues conservó su influencia en el PRD mediante el grupo político Izquierda Progresista de Guerrero (IPG).
 
El precandidato a diputado federal por el distrito 08 de la coalición Por México Al Frente, Ángel Aguirre Rivero, pidió a sus seguidores “prudencia” ante las protestas de los padres de los 43 normalistas desaparecidos. Declaró que “de alguna manera” ya esperaban que el arranque de precampaña tuviera ese matiz y que no caería en la confrontación.
 
A pregunta expresa sobre si las protestas de los padres de los normalistas afectarán su precampaña y sus aspiraciones a la diputación federal, respondió que no porque falta lo que diga “el grueso de la población de Costa Chica y creo que ellos están conmigo”.
 
De las posibles protestas de padres de los 43 normalistas, Aguirre Rivero declaró que no caería en provocaciones porque la confrontación no le conduciría a nada.
 
Desde ese día a la fecha, el ex gobernador del estado no tuvo otro intento de inicio de precampaña, ni tampoco se reunión con los padres de los normalistas.
 
 
 
 
 
 
 
 
Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on VKPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *