Por: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro. 08 de Enero del 2018.- El Cabildo de Chilpancingo, dio a conocer que se interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, para que se investiga la posible comisión de delitos durante la irrupción al Palacio Municipal, la mañana de este lunes.
 
En un mensaje a medios que ofrecieron por la noche, en voz del síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez, donde estuvo presente el presidente municipal interino, Jesús Tejeda Vargas, le reiteraron su respaldo.
 
Informaron que se emitirá un oficio circular dirigido al personal del Ayuntamiento Municipal donde se informará del desconocimiento de los ilegales nombramientos expedidos por Marco Leyva Mena, con el propósito de evitar sorprender a los servidores públicos actuales, ya que pudiera generarse distracción en el desarrollo normal de sus funciones.
 
Tejeda Vargas, informará al Honorable Congreso del Estado de los acontecimientos ocurridos este lunes durante su presentación en las instalaciones del Ayuntamiento Municipal; este informe se acompañará documentos y videograbaciones.
 
De igual manera, se formulará una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado para efectos de determinar la posible comisión de delitos, por la irrupción en las oficinas pretendiendo realizar funciones de Presidente Municipal sin autorización del H. Congreso del Estado.
 
Entre los acuerdos aprobados por el H. Cabildo en la Sesión Vigésimo Séptima Extraordinaria de fecha 8 de enero del presente año, se determinó que  se solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado apoyo de vigilancia a las instalaciones del Honorable Ayuntamiento Municipal, para efectos de no permitir el acceso de los funcionarios que ilegalmente nombró el C. Marco Antonio Leyva Mena.
 
 
 
 
 
 
Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on VKPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *