Por Salomón Flores / corresponsal

Chilpancingo Gro., 08 de Enero de 2018.-  El presidente municipal de Coyuca de Catalán Abel Montufar Mendoza informo que está a la espera de hablar con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores para ver si va en busca de la candidatura a la diputación local, ya que no se quiere ir porque teme que su suplente Manuel Gama no cumpla los compromisos que se hicieron en el municipio.

Entrevistado vía telefónica, el edil de extracción priista expreso que si queda su suplente en presidencia, “el mejor se queda”, porque tiene que cumplir los compromisos, ya que si su suplente va a llegar a llevarse el recurso, porque él no tiene compromisos con el pueblo, no anduvo pidiendo el voto, en ese caso lo pensaría, por lo que antes tendría que hablar con su jefe político que es el gobernador del estado.

En cuenta si ya había hablado con el suplente, el edil municipal expreso que no ha hablado al contrario al parecer ya quiere que se vaya, pero que en esta en la tesitura que si no hay acuerdos, no hay una plática, no se va, al menos que el firme documentos donde tiene que firmar los compromisos que se hicieron con la población en los recorridos que hizo cuando anduvo pidiendo el voto.

¿Entonces el presidente municipal de Coyuca, se va a buscar un puesto de elección o se mantiene?, se le pregunto-mira, yo voy con todo, pero la verdad me están presionando con el suplente, y la verdad lo estamos viendo y analizando, porque al señor lo consideran un bandido, pero antes de tomar una decisión, yo lo he dicho tengo que hablar con el señor gobernador.

Y es que sostuvo, que él no puede andar diciendo que él va, si el gobernador a la mera hora dice que no, y que por el momento solo está a la espera de los tiempos, para poder buscar la candidatura a la diputación local, por el distrito 17, “ahí vamos a ir con todo hermano”, así que por el momento tiene que ser respetuoso.

Reconoció que ese distrito ha estado desaparecido por todas las cosas que han pasado, sin embargo sostuvo que él tiene muchos amigos, personas que se le han acercado, además de que los municipios que conforman ese distrito, se caracterizan por tener a gente trabajadora, campesinas y ganaderos, por lo que la gente se siente identificada con alguien que es como ellos, ya que ven una esperanza, porque vieron que a ese sector se les apoyo y muy bien.

A su vez presumió que a los priistas, en los municipios de Tierra Caliente les va a ir bien, y eso en parte se debe al trabajo que se ha hecho, a que todos van en unidad, y a que están viendo con todos los actores tanto a nivel local, estatal y federal, que vayan los mejores hombres y mujeres, para poder dar buenos resultados.

 

 

 

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on VKPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *