Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

 

Por: Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro. 11 de Febrero del 2018.- El presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez dijo que la designación de las diputaciones plurinominales de este partido serán de acuerdo a la trayectoria, y “la experiencia en determinadas áreas”. 

Señaló que hay propuestas de las organizaciones filiales al partido, y rechazó la lista que se dio a conocer donde destacan él y la esposa del rector.

La semana pasada se dio a conocer una lista preliminar de diputados plurinominales locales que registraría el PRI, resaltando los nombres de Héctor Apreza Patrón, actual Secretario de Finanzas y Administración del Gobernador de Héctor Astudillo Flores; el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez; Arely Almazán Adame, esposa del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), además de la diputada federal, Verónica Muñoz Parra.

En entrevista al culminar la entrega de la constancia a Beatriz Vélez Núñez, cómo candidata a la Presidencia Municipal de Chilpancingo; Huicochea Vázquez rechazó que las designaciones fueran de esa manera, sin embargo al preguntarle si estaba descartada dicha lista, respondió: “no, yo simplemente digo, ni yo mismo estoy seguro que vaya ser candidato a diputado plurinominal”.

Sobre cómo se van a negociar las diputaciones plurinominales locales al interior del PRI, explicó que será a través de diferentes mecánicas, y aseguró que en el PRI se mide mucho la trayectoria política. 

Además contará la experiencia en determinadas áreas, y las propuestas de los sectores de las organizaciones del partido, por lo que, quienes aún no han sido colocados, tendrán una oportunidad para hacerlo. 

 

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *