Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
 
Por: Edgar de Jesús
 
Tecpan de Galeana, Gro. 11 de Febrero del 2018.- El aspirante al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños negó que vaya a solicitar resguardo policiaco de la federación o del Estado, durante las campañas del próximo proceso electoral.
 
Afirmó: “dejamos constancia que venimos con amigos, por supuesto que no le hemos hecho daño a nadie, estamos llevando una propuesta viable a todos los rincones del Estado”.
 
El aspirante indicó que en el arranque oficial de las campañas, no solicitará seguridad porque “confío plenamente en atenciones, amistad y afecto, el PRI como ustedes lo están viendo, a flor de piel”.
 
Cuestionado sobre el repunte de la violencia en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Chilapa, contestó que “se tiene que seguir reforzando entre el estado, la federación y los municipios, el tema del combate a la inseguridad que tanto lastima a Guerrero”.
 
A pregunta expresa de los reporteros, sobre los cuestionamientos contra el Fiscal Xavier Olea, ante la falta de resultados en materia de justicia, Añorve Baños evadió el tema limitándose a decir que no le corresponde “entorpecer o dar puntos de vista de un expediente que no conocemos”.
 
Esto, en referencia a los crímenes de los padres Germaín e Iván en Taxco de Alarcón, después de un concierto del grupo Bronco, a quienes Olea relacionó con el crimen organizado, y luego, ante la inconformidad de las familias y los reclamos de la Iglesia Católica, se retractó.  
 
“Qué bueno que existan las investigaciones y lo que queremos es que se llegue a fondo y se detenga, y se aplique todo el peso de la ley a los responsables”, expuso. 
 
“Solamente el fiscal y la Fiscalía General del Estado conocen el expediente, no quisiera yo entrar a la ruta de politización de algo que es muy lamentable, esperemos los resultados y esperemos la detención de los responsables”, insistió el precandidato. 
Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *