Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

 

Por: Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro. 11 de Febrero del 2018.- Con el voto a favor de más del ochenta por ciento de la militancia panista en Guerrero, Ricardo Anaya Cortés fue respaldado para ser el candidato a la Presidencia de México, a través de la coalición “Por México al Frente”, signada con el PRD y Movimiento Ciudadano,donde hubo una activa participación de la militancia.

En conferencia de prensa, el coordinador de la Comisión Auxiliar Electoral del PAN en Guerrero, Rigoberto Ramos Romero informó que la mayor votación se dio en los municipios de Ayutla de los Libres, Tetipac, Ometepec, Arcelia, Zitlala, Quechultenango, Tlacoachistlahuaca, Pilcaya, Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo y Coyuca de Catalán, donde se obtuvo un porcentaje de votación del más del 90 ciento y algunos con un registro del 100 de los militantes.

En contraste, el municipio donde se dio la menor votación de la militancia panista fue en el municipio de Acapulco, el cual solo tuvo un registro del 28 porciento de la militancia.

De acuerdo a los panistas, el presidente del PAN en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalva, le falló a Ricardo Anaya al no promover el voto con la militancia panista del puerto de Acapulco, luego de que se mantuvo al margen de promover el voto.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Auxiliar Electoral del PAN en Gurrero, Rigoberto Ramos Romero, Mirtha Eva de los Ríos Pereyra, y Miguel Jorge Blanco, así como el diputado local, Iván Pachuca Domínguez, y la ex diputada local Irma Lilia Garzón Bernal.

Rigoberto Ramos indicó que en Guerrero Ricardo Anaya obtuvo la mayoría absoluta de votos emitidos por la militancia panista, para que la Comisión Organizadora haga la declaratoria de validez y emita la constancia de candidatura electa, la cual será de la coalición Por México al Frente, signada con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Informó que durante la votación interna del PAN, se logró instalar las 41 casillas que se tenían previstas sin ningún contratiempo, cerrando de la misma forma, con el voto a favor de los casi 5 mil militantes que tiene elpadrón del PAN en Guerrero, para ratificar a Ricardo Anaya Cortés como su candidato a la Presidencia de la Republica.

El coordinador de la Comisión Auxiliar Electoral del PAN en Gurrero, señaló que los estatus del partido marca que para obtener la candidatura a la Presidencia de la República se requerirá la mayoría absoluta de la suma de los votos válidos emitidos.

Por lo que la jornada de votación que se llevó a cabo este domingo 11 de febrero fue de 10 de la mañana a 4 de la tarde, donde participaron los militantes panistas con su voto directo, los cuales deberán ser avalados por la Comisión Organizadora Electoral de la Comisión Permanente Nacional. 

 

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *