Habitantes de la ciudad de Tixtla, denunciaron que en el Hospital Básico Comunitario, no hay médico de guardia, lo que origina que personas que llegan a ir a ese lugar a recibir atención médica, no se las pueden brindar, por lo que tienen que salir e irse a un particular, para ser atendidos.
Algunas personas daban a conocer la falta de médico de guardia, en las redes sociales ya que aseguran que, en el Hospital no lo podían hacer, porque no había nadie atendiendo o porque no hay ningún conocido; y que si no hay alguien que te conozca, simplemente no te atienden, aunque te estés muriendo.
La señora Lidia Solís, fue una de las valientes personas que dio a conocer, que no hay médico de guardia, y urgió a las autoridades estatales y federales a que manden medico al Hospital Básico Comunitario de Tixtla, ya que al no haber personal, la gente se puede morir, porque no hay quien los valore, los revise y les de atención médica.
Otras personas como América Anahí, daba a conocer que aunque estén los médicos, te atienden con una carota a pesar de que el pueblo es el que les paga. Por su puesto las reacciones de los ciudadanos no se hizo esperar, ya que aseguran la falta de atención, que no haya personal, y su poco profesionalismo de los médicos de ese Hospital, siempre ha sido constante, la gente se queja mucho de ellos.
Lo que más llamo la atención a decir de algunos ciudadanos es que cuando las personas llegan al Hospital, para que sean atendidos de inmediato, ellos deben de tener algún conocido o ser recomendados por alguien, ya que solo así van a recibir una pronta atención, y que si no tienes a alguien que te ayude, pues te puedes estar quejando, muriendo, y no te atienden.
Las personas recomendaron a las familias que para evitar corajes, o problemas mayores, mejor deben de ir de inmediato con un medico particular, el cual los va a atender de inmediato, y eso puede ser la pauta para que se recuperen más rápido o en su caso, hasta evitar un incidente mayor.
 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un Comentario

Comentarios cerrados.