Chilpancingo, Gro., 9 de Agosto de 2017.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil, reporta afectaciones en nueve municipios de Guerrero a consecuencia de las lluvias generadas por el ingreso de aire marítimo procedente del Golfo de México, favorecido por la circulación periférica del Huracán “Franklin”.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, señaló que los municipios son Acapulco, Tecpan, Heliodoro Castillo, Marquelia, Florencio Villarreal, Ometepec, Atoyac y Tlapa, donde se reportaron viviendas inundadas, árboles caídos, daños en carreteras con derrumbes y socavación, desbordamiento de arroyos y vehículos arrastrados por escurrimientos; solo en Acapulco una persona sufrió lesiones por caída en coladera.

En Tecpan de Galeana, se rescataron a dos personas quienes estuvieron a punto de ser arrastradas por el arroyo conocido como “Juquiaqui”, al tratar de cruzarlo a bordo de una cuatrimoto. Asimismo, se reportaron 15 viviendas afectadas por inundación.

En Acapulco, una persona de sexo masculino de 32 años, se cayó en una coladera cuando llegaba a su domicilio en la colonia Cumbres de Llano Largo, resultando con golpes.

También se reportó la caída de seis árboles y se prestó auxilio con personal de bomberos en el remolque de tres vehículos estacionados entre el Hotel Playa Suite y Emporio.

Mientras que en el municipio de Heliodoro Castillo se registraron daños por inundación en 10 viviendas. Además del arrastre de tres vehículos que se encontraban estacionados.

En cuanto a daños en vías de comunicación, en el municipio de Marquelia se registró el cierre, por unas horas del paso vehicular de la carretera estatal Marquelia – San Luis Acatlán, cerca de la localidad El Zapote, debido al desbordamiento de un arroyo, mismo quetambién perjudicó a ocho viviendas en la colonia Plan de Ayala.

En Florencio Villarreal se registró la caída de un árbol en la colonia Santa Cruz sobre la vía pública; en Ometepec un derrumbe en carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en el tramo Cuajinicuilapa-Ometepec.

En tanto, en Tlapa de Comonfort se registró la caída de un árbol sobre la vía pública en la colonia San Francisco y en Atoyac de Álvarez se produjo un socavón en la carretera El Paraíso – Atoyac de Álvarez, cerca del crucero de Río Verde.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, Protección Civil Estatal reporta que en los próximos días se prevén lluvias fuertes, por lo que se pide a la población estar atenta ante cualquier eventualidad que produzcan los fenómenos naturales en Guerrero.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn