La diputada del PRD, por el distrito 24 Erika Alcaraz Sosa denuncio que a ella “no la invitaron, ni la tomaron en cuenta, ni le notificaron”, en la entrega que se hizo de las instalaciones del palacio municipal a la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez esto por parte de sus opositores, y que ella se enteró, por las notas periodísticas que se hicieron, y las redes sociales.

Entrevistada en la ciudad de Tixtla, en el natalicio del consumador de la Independencia, la diputada local, expresa que ella no tuvo ninguna participación en esa entrega a pesar de que el distrito 24, está el municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), por lo que sugirió que a ver si ahora se ponen trabajar con mucha responsabilidad, con transparencia y compromiso.

La representante popular del sol azteca, denuncio que el gobierno del estado y el mismo congreso, la hicieron a un lado, en el conflicto que aún prevalece en el municipio, esto a pesar de que ellos son la segunda fuerza en el congreso, y de que ella, representa ese distrito, y prueba de ello, es que nunca fue tomada en cuenta, nunca fue requerida en absolutamente  nada.

Lo que más le extraño, dijo es que hayan enviado al diputado local del PRI, Víctor Manuel Martínez Toledo, para que viniera a entregar y en representación del congreso del estado, lo que demuestra que esa entrega fue una decisión del PRI, y esa es una muestra de que solaparon las irregularidades y anomalías, “a mí no me preocupa eso, ya que la gente sabe lo que realmente hay, y ellos los ciudadanos tienen el pulso de que lo que pasa en su municipio”.

Y es que sostuvo a la gente, ya no es tan fácil engañarlos, ahorita ya no es fácil tratar de ocultar las cosas, y quien gobierna mal, es lógico que la gente se lo reclama, se lo reprocha y se lo hace saber, por lo que ese evento que hicieron es equis; además dijo que a pesar de estar en la comisión permanente como propietaria, y ni aun con eso, les dieron a conocer que se iba a entregar el Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan (Apango).

Otra de las cosas que dio a conocer es que días antes ella fue al municipio, y las personas de la cabecera municipal, se entrevistaron con ella, y le manifestaron su desacuerdo con la presidenta municipal, pero hoy ya vemos que entregaron, no sabes si hubo acuerdos o no, pero si es así, ojala sea en beneficio de los ciudadanos.

A pregunta expresa que hay críticas hacia los representantes del sol azteca, porque no aparecen en ese municipio, Alcaraz Sosa reconoció que ha sido difícil hacer presencia en el municipio, pero el hecho de que ella no este, no quiere decir que no se le esté ayudando, y prueba de ello es que han etiquetado recursos para el municipio, las obras se están haciendo, y han estado atendiendo a la ciudadanía que acude a visitarla.

Otra de las cosas que dio a conocer es que ella sí estuvo muy pendiente del conflicto que se vivió, por eso es que hizo muchos recorridos y algunas obras que tenían señalamientos, y aquí es digno de decir es que el movimiento que se dio, toma sus propias decisiones, donde ella no podía tener participación, eso sí, sostuvo tuvo una postura fuerte en contra de la alcaldesa de Movimiento Ciudadano, la fijo y lo seguirá haciendo, y que seguirá dando a conocer, lo que observo en el juicio que le hicieron a la edil.

Asevero que el hecho de no ser mayoría en el congreso, derivo a que no procedieran las denuncias, y que en ese caso de la decisión que asumió el congreso del estado esperemos que sea para bien del municipio. Y que en cuanto a la actitud de la regidora María del Rosario que ha sido acusada de dejar el movimiento para unirse a la alcaldesa, dijo que no sabe de eso, y que solo la ha visto trabajando, gestionando, y que la ve activa en su municipio, “yo no le veo traición alguna”.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un Comentario

  • Anónimo

    Lo más seguro es que ella sea parte de las complicidades. La actitud de la regidora de su partido desde luego que huele a traición política, traición popular a sabiendas de la diputada, de Bernardo Ortega y otros que se ponen pasamontaña.

Comentarios cerrados.