Como una medida preventiva y de auxilio ante posibles contingencias pluviales por la presencia del Huracán Franklin en el país, el gobierno municipal de Tixtla que encabeza el alcalde Hossein Nabor Guillen decretó la sesión permanente del Concejo Municipal de Protección Civil para monitorear las condiciones climatológicas del fenómeno meteorológico.
El presidente municipal hizo un llamado a la población, para tomar en consideración medidas preventivas ante la presencia de lluvias para salvaguardar la integridad física de las familias, principalmente aquellas que viven cerca de afluentes como ríos, barrancas y zonas de alto riesgo.
Mientras tanto, durante la sesión, se realiza la valoración de lugares donde la creciente de barrancas puede causar afectaciones ante el desbordamiento y el personal de Protección Civil realiza recorridos constantes para vigilar el nivel de agua que corre por zonas consideradas de riesgo.
En esta misma reunión de trabajo nuevamente se puso en evidencia, las afectaciones debido a la basura que la gente arroja a las barrancas lo cual es un obstáculo para la corriente pluvial, así como las construcciones en estas zonas, mismas que se edificaron fuera del marco legal y que son motivo del desbordamiento de causes.
Asimismo, se informó que el nivel de la presa de Jaltipan está llegando su capacidad, además se mantiene en constante monitoreo los niveles de la laguna, para que en caso necesario se activen los cárcamos de bombeo emisor norte y sur.
Pidieron a la población estar alerta ante los comunicados y recomendaciones de protección civil municipal, asimismo ofrecieron el número de auxilio a la población que es el 47 4 06 10 que permanece al servicio las 24 horas del día, asimismo se tiene contemplado la activación de los 10 refugios temporales.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn