Por: Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 05 de Diciembre de 2017.- Integrantes del Frente por el Rescate de la Dignidad e Independencia Sindical, planilla que no se les permitió el registro pidieron los maestros que son parte del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), abstenerse de votar o anular su voto, con la finalidad de echar abajo la reelección de Ofelio Martínez Llanes.

En conferencia de prensa Cándido Cruz quien actuó como vocero por el Rescate de la Dignidad e Independencia Sindical expreso que ellos están tomaron esa decisión, porque no están de acuerdo en la postulación de su dirigente, ya que en lugar de ayudar a los trabajadores, se caracterizó por no hacer nada en bien de los trabajadores, por el contrario se unió con gente que está dañando a los maestros.

Otra de las cosas que motivo a los trabajadores a no ver bien a su compañero que se quiera reelegir, es porque no representa el sentir de los trabajadores, porque ha excluido a los que están en ese sindicato, pero sobre todo porque dejo de luchar por los compañeros, ya que en el periodo que estuvo al frente, no consiguió ningún beneficio para los compañeros, por el contrario mejor voto por que las cosas siguieran igual.

Ante eso y demás cosas que ha hecho Ofelio Martínez, es que están pidiendo a todos los trabajadores, abstenerse de votar, y si van que anulen su voto, para que de ese modo de acuerdo a la ley, se hagan nuevas elecciones. Otra de las cosas que ha molestado a varios de ellos, es que casos como el de la prepa de Chilapa, a los maestros les están pidiendo que vengan a Tixtla a votar, cuando primero debieron haber avisado para ver que se iba a hacer, y no obligar a venir a un lugar distintotu lugar, a emitir un voto.

Otra de las cosas que también dieron a conocer es que la comisión electoral no ha hecho público el padrón electoral de cada una de las delegaciones en las diferentes unidades académicas, y centros de trabajo, por eso es que hay mucha inconformidad, en regiones como Tierra Caliente, Norte y demás lugares, por eso se espera que este miércoles, los alrededor de 2600 trabajadores, den un rotundo no, al seguimiento de prácticas que han dañado a muchos trabajadores que son parte del STAUAG.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on VKPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *