Costa Cumbiambera es un grupo de estilo tropical, sus Inicio: 21 de octubre de 2016.

Costa Cumbiambera ha sido influido por grandes músicos de talla internacional como lo es el Rey del Acordeón Alfredo Gutiérrez Aniceto Molina Lucho Campillo y grupos de Guerrero como El Mar Azul Luz Roja de San Marcos Conjunto Acapulco Tropical entre otros más. El lugar donde nace es Cd. Renacimiento Acapulco Guerrero México.

El estilo por su sonido rítmico y bullanguero es propio 100% versátil alegre y contagioso puede decirse que es Único porque absorbe y propicia movimientos sensuales a bailar su música los que tienen oportunidad de escuchar a Costa Cumbiambera.

Actualmente se ha grabado un solo CD en este corto espacio que tiene confirmado y ya está en el aire y al gusto del público Guerrerense y Oaxaqueño 12 canciones con diferentes temas para todos los gustos.

 

Sus integrantes son: Alberto Dorantes Suategui Acordeón Director compositor primera voz y arreglista de todas las canciones Gilberto Martínez Santiago Bajo y segunda voz y coros Gerardo Santos Osorio Tarolas y compositor Eduardo Santos Osorio Guitarra requiero Pedro Alberto Dorantes Uriostegui güiro Salomon Martinez Mariche Congas Tumbadoras primera voz y coros.

 

Todos los temas se exponen con mucho ánimo sabor y alegría para que el público que asiste a los bailes de Costa Cumbiambera pasen un rato agradable ameno en compañía de familia y amigos. Estamos en Acapulco Gro. Para a disposición de quien guste contratarnos y pasar un rato de arrechera musical con nosotros uepa je!!! 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn