LOS LAGUNEROS DE TIXTLA (BIOGRAFIA)

Inicios

 

Surge en Tixtla de Guerrero, Guerrero México a principios del año 2011 por inquietud principal de Adolfo y Johny Robledo Abarca, además Adolfo Robledo Reyes este ultimo padre de los antes mencionados, los cuales estuvieran integrados a distintos grupos musicales con trayectoria local, nacional e internacional por varios años.

Se invitaron a otros músicos que tuvieran disposición para empezar a ensayar aun sin tener en mente un nombre.

Una agrupación  con un sello singular influenciado por la música tropical 100% (cumbia, merequetengue y charanga) sin dejar de lado el amor y desamor en cada una de sus interpretaciones musicales (baladas, rancheras y boleros)

 

El nombre

Las propuestas de nombres entre los mismos integrantes eran varias sin embargo uno de los compañeros llego tarde a una reunión donde se determinaría el nombre pero en el camino encontró a unos amigos diciendo la frase (ya te vas a ensayar con esos laguneros),al escuchar eso Johny dijo: ¡así hay que llamarnos! Los demás dijeron como? así LOS LAGUNEROS si nos ubican porque estamos al pie de la laguna así que sea, se le agrego DE TIXTLA a luciendo nuestro bello y mágico lugar de origen y claro del barrio mas conocido y alegre “el santuario”.

 

Al poco tiempo se corrió la voz de un nuevo grupo para alegrar corazones y se concretaron algunos eventos.

Se grabo un demo casero con covers ya trabajados en algunos de sus anteriores agrupaciones los cuales los identificaban plenamente.

 

El 8 de septiembre después de tener algunos eventos privados se presentaron de forma gratuita en una verbena popular en honor a la virgen de la Natividad en (la plazuela del santuario) de Tixtla siendo bien aceptada su presentación y música por el gusto de la gente tanto local como de otros lugares.

 

En el 2013 se organizaba el material para llevar a cabo la primera producción discográfica la cual no se llevo a  cabo por la contingencia de inundación causada por el huracán Íngrid y Manuel ya en el año 2014.

 

En el 2015 se retoma con mayor solides y se integra una de las voces con gran trayectoria musical y gusto por la gente, nada mas y nada menos que el señor Adalberto Bello Zeferino (el ratón) quien desertara de una agrupación de gran trayectoria y fama la cual fundara el y  el señor Adolfo Robledo Reyes director de la misma en aquella faceta.

 

En el 2016 se empieza a trabajar con temas propios y muchos otros ya conocidos ya que el publico así lo solicitaba.

 

También se consolido el primer disco  titulado “FRIO POR DELANTE Y CALIENTE POR DETRAS” el cual a quedado en el gusto del publico y como carta de presentación de LOS LAGUNEROS DE TIXTLA el cual sigue ampliando mercado y seguidores en las diferentes regiones del estado de Guerrero y parte de la republica Mexicana.

 

Temas volumen 1

 

Lo mas lindo de la vida es la mujer

El tragón

La tanga colora

Hace un mes

El cigarrillo de Elena

Perdona mi franqueza

Baila mi rumba

Senderito de amor

Popurrí boleros:

Mujer mala

Mar y espuma

Mar sagrado

Vicky

Amor perdido

Tanto lloro

Vivo en tu corazón

 

Los laguneros de Tixtla son:  

  

Johny Robledo Abarca (acordeón y coros)

Adolfo Robledo Abarca (bajo)

Adolfo Robledo Reyes (saxofones y coros)

Adalberto Bello Zeferino (voz)

Martin Everardo Robledo Navarrete (congas)

Constantino Vidal Izoteco (teclado)

Cristian Salgado Mosso (timbales)

Pedro Said Robledo Sandoval (güiro)

Amadeo Vega Martínez (guitarra)

Jesús Martínez Ávila  (saxofón)

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn