Es un grupo de género norteño nacido en Tixtla, Guerrero, en diciembre el 2012. Lleva el nombre de Blindaje VR7, haciendo referencia con la palabra a una agrupación que blinda u ofrece seguridad y protección a través de su música la versatilidad con la que cuenta el género.

Blindaje VR7 (uve erre siete), “ES LA UNA SERIE DE BLINDAJE” conocido así como ser uno de los calibres que ofrecen mejor protección, emulando a algo indestructible. Blindaje VR7 lleva en sus letras historias de personajes que han contribuido al desarrollo de la entidad y son ejemplos de superación y trabajo, así como de aquellos guerrerenses que luchan en el extranjero buscando el llamado sueño americano . Así mismo, no contemplan la violencia como temática en sus canciones. Buscan preservar y difundir la cultura mexicana. Su búsqueda está en una línea de música que hable y fomente la educación al trabajo, la cultura, el estudio y el esfuerzo. El grupo se inició con David Loma Hernández (batería), Rodolfo González Astudillo (bajo eléctrico), Salvador Neri Dorantes (acordeón), Jaime Reyes Cervantes (primera voz), y Jorge Luis el “Chiapas” ocupando el bajo sexto, quien por proyectos personales deja la agrupación tiempo después.

Actualmente Kevin Steve González Romero interpreta el bajo sexto, y se integra al grupo Juan José Muñoz Guzmán en el saxofón alto. La trayectoria de Blindaje VR7 tiene su origen en su primer disco titulado “De Guerrero a Chicago”. Este material incluye temas como: “El Desmadre”, “Quiero saber la razón” y “Amiga mía”, canciones que cuentan con video oficial y los han posicionado como un sólido estandarte dentro del panorama nacional de la música grupera.

Destaca en el disco, la autoría de Jaime Reyes Cervantes en algunos temas. Su música ha proliferado con éxito en distintos lugares. Se han presentado en Estados Unidos, en lugares como: Texas, Wisconsin, Aurora y Chicago Illinois, en este último fueron galardonados como el grupo musical altruista por el Club Rotario Internacional, así mismo distinguidos por el Club de migrantes radicados en Chicago Illinois. Su música también ha sido presentada en estaciones de radio locales e internacionales, lo mismo que en programas de televisión, como por ejemplo, una visita a la plataforma más importante de música grupera en el país como BANDAMAX. Diversos medios impresos han destacado, también, su primera producción discográfica dándoles un espacio. Periódicos como: El Universal, La Jornada, El Gráfico, y revistas culturales y de política son parte de ellos. Sus presentaciones han tocado diversas plazas de la República Mexicana y la Unión Americana, compartiendo fecha con agrupaciones importantes a nivel nacional. Estados como la CDMX, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, así como el Estado de México y muchas partes del estado de Guerrero han sido escenarios del talento de esta joven agrupación. Actualmente preparan su segundo material y sus posteriores giras. Su música puede escucharse en plataformas como Youtube bajo la búsqueda de: BLINDAJE VR7. En su facebook como: Blindaje-VR7, y en el mercado discográfico buscando el disco BLINDAJE VR7.

 

“De Guerrero a Chicago”. En días saldrá su segundo material discográfico que se titulara: “CON PASO FIRME” en el cual incluirán temas de compositores de reconocida trayectoria nacional e internacional, a tales como:El señor Teodoro Bello, Jesus Alfaro Ponce, Teodoro Villa, el maestro Alberto Chavez, A quienes les han grabado temas y hecho éxitos grandes agrupaciones, por ejemplo: LOS TIGRES DEL NORTE, LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON, MARGARITA LA DIOSA DE LA CUMBIA, EL SEÑOR LALO MORA, EL GRUPO PALOMO, ENTRE OTROS…

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn