GRUPO DE SONES DE TARIMA ORGULLO FANDANGUERO DE TIXTLA GUERRERO.

EL GRUPÓ ESTA CONFORMADO POR:

DANIEL ALCARAZ CORTEZ  (CAJON DE TAPEO)

FARID YAEL GUTIERREZ RIVERA (VIHUELA)

HAROLD AMATECO LÓPEZ (VIHUELA)

BRIAN OSVALDO LOPEZ DIAZ (ARPA Y VIHUELA)

PAOLA ALEJANDRA LOPEZ DIAZ  (VIHUELA)

 

ESTE GRUPO ORIGINARIO DE LA CIUDAD DE TIXTLA DE GUERRERO, SURGE EN FORMA ESPONTANEA, SE CONOCEN EN EL AÑO 2013 EN LA ESCUELA DE SON DE TARIMA DEL RECONOCIDO FANDANGUERO, EL PROFESOR VICENTE GONZALEZ ALEJANDRO, TODA VEZ QUE TODOS LOS NIÑOS SON COINCIDENTES EN SU GUSTO POR LA MÚSICA Y BAILES TRADICIONALES DE SONES DE TARIMA, LO QUE LOS ACERCA Y LOS VINCULA EN SU AMISTAD. DE ESTA FORMA DECIDEN FORMAR EL GRUPO QUE LLEVA EL NOMBRE DE “ORGULLO FANDANGUERO”, EN RECONOCIMIENTO A NUESTRO FANDANGO TIXTLECO; INICIANDO UN PROCESO DE PRACTICAS EN GRUPO PARA SU MEJOR ACOPLAMIENTO.

 

ELLOS GRABAN SU PRIMER DISCO A FINALES DE 2014 PATROCINADO POR SECRETARIA DE CULTURA DEL ESTADO DE GUERRERO. HAN RECORRIDO DESDE SU FORMACIÓN HASTA EL DÍA DE HOY DIFERENTES LUGARES DENTRO DEL ESTADO LUGARES COMO: IGUALA, CHILAPA, CHILPANCINGO, MOCHITLAN, PETAQUILLAS, CHICHIHUALCO, ACAPULCO, TELOLOAPAN, TIXTLA ETC. PARTICIPARON EN ENTREVISTAS PARA RADIO UNIVERSIDAD, RADIO ALBORADA EN LA CIUDAD DE TIXTLA, SIGA TV, RTG RADIO Y TELEVISIÓN EN ACAPULCO Y CHILPANCINGO. TAMBIEN HAN SIDO ENTREVISTADOS PARA EL PERIÓDICO PUEBLO Y LA REVISTA GUERRERO EN TUS MANOS. HAN TENIDO 2 PARTICIPACIONES EN EL MAJESTUOSO RECINTO CULTURAL EL AUDITORIO SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN, UBICADO EN LA CIUDAD DE CHILPANCINGO GUERRERO. FUERON INVITADOS A TOCAR POR EL H. AYUNTAMIENTO EN COORDINACIÓN POR ACTIVIDADES CÍVICAS A LA XVII FERIA DEL MOLE EN LA CIUDAD DE TELOLOAPAN GUERRERO. DENTRO DE LAS PARTICIPACIONES FUERA DEL ESTADO HAN SIDO EN SON PARA MILO EN LOS AÑOS 2014, 2015 Y 2016, ADEMAS DE ESTAR EN EL 2015 EN EL ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE MUSICA DE LA OLLIN YOLIZTLI, DICHAS PARTICIPACIONES REALIZADAS EN LA CIUDAD DE MEXICO. EN LOS AÑOS 2015 Y 2016 HAN ESTADO EN EL ENCUENTRO DE SON JAROCHO, SON HUASTECO, FANDANGO, HUAPANGO Y TROVADA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA VERACRUZ.

 

EN JULIO DE 2016 ESTUVIERON TOCANDO PARA EL BALLET VICENTE GUERRERO EN EL QUINTO FESTIVAL DEL FOLKLORE EN LA CIUDAD DE DOLORES HIDALGO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO. TAMBIEN PARTICIPARON EN LOS AÑOS 2014, 2015 Y EN DICIEMBRE 2016 EN EL EVENTO FANDANGRO REALIZADO EN LA CIUDAD DE ACAPULCO GUERRERO.

 

EN ABRIL DE 2017 GRABARAN SU SEGUNDO DISCO. ORGULLO FANDANGUERO ES UN GRUPO DE JOVENCITOS QUE AMAN LO QUE HACEN Y PONEN EN CADA PARTICIPACIÓN LO MEJOR DE ELLOS PARA DAR UN BUENA PRESENTACIÓN A SU PÚBLICO.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn